Calatrava La Nueva

 

Horarios de apertura 2017:

De Abril a Septiembre:

Lunes Cerrado
Martes a Viernes 11 a 14 / 17:30 a 20:30
Sábados 10 a 14 / 17:30 a 20:30
Domingos 10 a 14 / 17 a 21

De Octubre a Marzo

Lunes Cerrado
Martes a Viernes 11 a 14 / 16 a 18
Sábados 10 a 14 / 16 a 18
Domingos 10 a 18

Tarifas:
Entrada normal: 4Euros
Entrada reducida: 2,5Euros

Visitas guiadas particulares:
Sábados, domingos y festivos a las 11.30 y 16.15 horas.

Visitas guiadas grupos organizados:
Sobre el Cerro del Alacranejo se alza este convento - fortaleza, que durante muchos años dominó los territorios del Campo de Calatrava. Un punto de visita obligada para los que quieran conocer esta zona de La Mancha. Durante 2 horas, nuestro guía intérprete nos desvelará la historia y secretos de esta fortaleza manchega.

Horario:
A convenir

Precio actividad:
Guía: 103 Euros/grupo + 2,5 Euro/persona de entrada
Precios IVA incluido

Reservas Visita Guiada: 926 85 03 71

👉Acceder a formulario de reserva y satisfacción de clientes

Situación:


Vídeos de interes sobre Calatrava la Nueva:



Información:


En el término municipal de Aldea del Rey se encuentra el Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, un conjunto monumental en el que se encuentran edificios de distintas épocas, que van desde un momento anterior al siglo XIII, hasta el siglo XVIII.

Tiene la suerte de conservar en perfectas condiciones un buen número de edificios, siendo el mas conocido la Iglesia del siglo XIII. Está habitado ininterrumpidamente desde 1217, siendo la sede de la orden de Calatrava hasta 1804, momento en que lo abandonan definitivamente.

La situación estratégica de Calatrava la Nueva, dominando el Puerto de Calatrava y enfrentado al Castillo de Salvatierra, le permite controlar una de las vías naturales más importantes que cruzan Sierra Morena y unen la Meseta con el valle del Guadalquivir.

Calatrava la Nueva ocupa un espacio de 46.000 m² y está formado por un buen número de estructuras, edificios y zonas de paso.

Caminos. El trazado actual es el original, empedrado en parte con motivo de la visita que realizo Felipe II en 1560. 


Murallas. El castillo posee tres murallas aunque solo la segunda cierra y aísla completamente su perímetro. Están realizadas con grandes piedras de cuarcita y argamasa de cal y arena siguiendo el trazado natural de los afloramientos de cuarcita.


Castillo. Se localiza en la zona más alta y conserva varias dependencias, torres, patios y escaleras, así como un aljibe.


Convento. Al norte se encuentra la iglesia del siglo XIII de tres naves en la que la central es de mayores dimensiones. Tiene dos puertas: la Puerta de la Estrella con una portada y un gran rosetón, y otra lateral que comunica con el claustro. 


El claustro se sitúa al sur y solo conserva los arranques de ladrillo de su planta baja. Está rodeado por la Sala Capitular, el Refectorio y las Cocinas. Al este de castillo se destina un espacio para cementerio del Convento.

Zonas Auxiliares. Dentro de estas se incluyen dependencias destinadas al abastecimiento, producción artesanal, recepción, hospedaje, cuadras, etc


Extraído de: Patrimonio Histórico CLM

Teléfono directo del Castillo de Calatrava La Nueva 926 69 31 19


Imágenes:




Modelo 3D de Calatrava La Nueva